Aula Virtual

Contamos con una plataforma virtual para que puedan tener fácil acceso a participar en cursos de formación en línea, para el personal de cualquier nivel dentro de su establecimiento.

El aprendizaje en línea es sin duda la más grande revolución de la educación y capacitación contemporánea para quienes se encuentran laborando, por lo que  le muestro varias ventajas:

1. Diversas oportunidades de formación:

Es muy amplia la variedad de cursos que se pueden tomar a través de la plataforma, por lo que es preciso que se elija el curso que más se ajusta a las necesidades de capacitación  su personal  y de su estatus dentro de la empresa.

2. Bajos Costos

El dinero que el empresario  deberá invertir para poder completar la capacitación de su personal no será un problema, ya que el costo es más bajo que el de un curso presencial. Los cursos en línea suelen ofrecen materiales que podrán ser descargados y vistos por cualquier persona (alumno inscrito)  desde su computadora, tableta o celular (ya que son de fácil acceso por el tipo de formato)

3. Les permitirá ahorrar tiempo y optimizar recursos

Los cursos en línea al no ser presenciales,  les permitirá ahorrar el tiempo que invertiría su personal en trabajo, traslado,  casa u otra actividad si fuera a un curso tradicional. Además que evita quedar mal con la puntualidad, ya que la mayoría de las veces que se queda en la impartición de un curso presencial en fecha y horario, no lo cumple el alumno o el instructor, pudiendo haber retrasos innecesarios.

Esta modalidad,  permite disponer mejor de su tiempo. Además que se requieren menos recursos materiales, tales como una pantalla grande,  un proyector, salón, sillas, mesas, equipo de sonido, coffe break, etc.

4. Elige cuándo tomar el curso

Podrán elegir el horario en que van a tomar su curso, ya que al saber el número de módulos del que consta el curso y el tiempo para su lectura y compresión de cada uno de ellos, así como el tiempo para hacer el examen, no interfiriendo con el horario de sus actividades normales (trabajo).

5. Flexibilidad para completar curso:

Los cursos presenciales requieren que los participantes estén presentes y atentos al curso, cierta cantidad de horas y de días, para que presenten su examen y lo puedan aprobar, en caso contrario tendrán que presentar de nuevo su examen hasta que sea nuevamente programado, para obtener su constancia. En modo en línea, el participante puede ver la presentación las veces que sean necesarias para su comprensión y hacer hasta 3 intentos de examen para aprobarlo y así obtener su CONSTANCIA, la cual se emite inmediatamente.

6. Permite la formación continua

En la actualidad se tiene  alta rotación de personal, y es necesario mantener capacitado y actualizado a todo el personal en varios temas relacionados al cumplimiento de las normas de higiene, por lo que para un curso presencial se tiene que reunir un cierto número de personas para poderles impartir el curso, y en modo en línea, desde una sola persona lo puede cursar.

7. Equilibrar trabajo y capacitación

Esta es otra de las grandes ventajas de los programas en línea.
Los cursos en línea le permiten conciliar anmbas actividades sin padecer el estrés propio de quienes deben trabajar y en tus ratos libres tomar su curso.

8. Su capacitación  no se atrasará

Por diferentes tipos de situaciones, muchos cursos convencionales pueden retrasarse o cancelarse,  lo que implica que la capacitación se interrumpa y el personal de nuevo ingreso siga trabajando sin dicha capacitación, siendo un riesgo para la estabilidad del establecimiento.

9.- Control de aprovechamiento del participante

Por medio de ésta plataforma al inscribirse el participante, se puede saber con exactitud el interés que muestre en la toma de su curso y el avance en éste, siendo que se puede dar una retroalimentación a la empresa del estatus de sus participantes y si acaban o no su curso. Nota importante: no se pueden hacer exámenes comunales o en equipo, ya que cada alumno deberá presentar su propio examen para emisión de su Constancia.

Una vez inscritos en el curso que hayan elegido, se asigna un Instructor para que se le ayude al Participante sobre cualquier duda que tenga sobre el tema visto. Todos los cursos aprobados generan Constancias con Validación de la STPS.

Los cursos son diseñados por un Instructor certificado por CONOCER en:

-EC0217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

-EC0301: Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.

-EC0362: Asesoría en cursos de formación en línea. -EC0366: Desarrollo de cursos de formación en línea. 

-EC0366: Desarrollo de cursos de formación en línea. 

Visitar el Aula Virtual